Páginas

lunes, 13 de mayo de 2013

PEDRO ELOY VALLE MARTIN y ZAMBRA SERRADILLA RONCERO, GANADORES DE LA XXX SUBIDA A LA ERMITA "CAMPO A TRAVÉS 2013"


Un total de 166 atletas formaron parte de la tradicional Subida a la Ermita “Campo a Través”, que este año celebraba su 30ª aniversario, consolidándose como la prueba con mayor trascendencia del calendario deportivo cauriense.

El atleta PEDRO ELOY VALLE MARTIN, del club Triatlón Valdemoro procedente de la localidad de Coria, se proclamó el pasado domingo 12 de mayo, ganador de la prueba con un tiempo de 15’:25’’, mientras que en chicas, la atleta ZAMBRA SERRADILLA RONCERO del Club Atletismo Torrejoncillo, con un tiempo de 22’:29’’, fue la ganadora absoluta.

En la presente edición la procedencia de los participantes correspondía de variadas localidades de la región y alrededores como: EL BATAN, CÁCERES, CARCABOSO, CASTELO BRANCO, CECLAVIN, CILLEROS, CIUDAD RODRIGO, CORIA, CUACOS DE YUSTE, JARAIZ DE LA VERA, MONTEHERMOSO, MONTIJO, MORALEJA, NAVALMORAL, PLASENCIA, SEGURA DE LEON, TORREJONCILLO y TRES CANTOS.

La clasificación general quedó de la siguiente forma:

Femenina:
  • 1ª. ZAMBRA SERRADILLA RONCERO, club Atletismo Torrejoncillo.
  • 2ª. SARA BARRIOS SÁNCHEZ, del C.E.I.P. Virgen de Argeme, de Coria.
  • 3ª. MARIA BERLANGA RUIZ, de Tres Cantos.
Masculino:
  • 1º. PEDRO ELOY VALLE MARTIN, del club Triatlón Valdemoro, de Coria.
  • 2º. FERNANDO MATOS, del club Donas, de Castelo Branco.
  • 3º. JESUS FABIAN GONZALEZ PULIDO, del club Atletismo Montehermoso.

La entidad con mayor número de participantes entrados en meta correspondió al COLEGIO PÚBLICO VIRGEN DE ARGEME, con un total de 37 corredores.




Durante la ceremonia de entrega de trofeos, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria llevo a cabo un homenaje a las personas fundadoras de esta mítica prueba con motivo del 30ª aniversario, haciendo entrega de un obsequio a D. ANTONIO CORCHERO SIMÓN y JOSÉ MARTIN PULIDO, de igual forma, se hizo un miramiento al ganador absoluto de la Primera Subida a la Ermita en el año 1984 correspondiendo a D. JESÚS MARTÍN SENDIN, de Hoyos.

Dentro de los actos conmemorativos, se hizo una distinción nominativa al nuevo club de atletismo creado en la localidad ZAPATONES RUNNING, el cual ya cuenta con más de 30 afiliados.

Agradecemos también el patrocinio de la empresa local HORMIGONES CORIA S.L., así como la colaboración de las entidades Cofradía Virgen de Argeme, Pastelería “El Pintor”, Gym Corporal Sport, la Agrupación Escolar “Valle del Alagón”, los servicios de Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Servicio Municipal del Voluntariado de Coria y el Club Atletismo Coria.

No hay comentarios: