lunes, 29 de abril de 2013

400 PARTICIPANTES EN EL 1º TRAIL RUNNING-TREKKING "AVENTÚRATE EN LA DEHESA 2013"


400 participantes se dieron cita en el 1º Trail Running y Trekkig “Aventúrate en la dehesa”, que ha formado parte del programa “Primavera en la Dehesa” organizado por ADESVAL.

El pasado 28 de abril, se celebró en la localidad cauriense una prueba peculiar donde se acogía una ruta de senderismo (trekking) con 250 participantes y una carrera a pie (running) con 135 corredores, que transitaron por un mismo recorrido de 17 km trazado en la Dehesa Boyal de Mínguez.

La procedencia de los 400 participantes era muy variada, desde 49 localidades: Alcobendas – A Rua (Ourense) – Alagón Del Rio – Almaraz – Almendralejo – Ávila – Badajoz – Bargas – Bejar – Cáceres – Cañaveral – Ceclavin – Cilleros – Cobisa – Coria – Cuacos De Yuste – Dos Hermanas (Sevilla) – Getafe – Guareña – Irún – Jaraíz De La Vera – Madrid – Malpartida De Plasencia – Mérida - Moraleja – Montehermoso – Morille (Salamanca) – Navalmoral de La Mata – Ourense – Pasaron De La Vera – Peraleda De La Mata – Pescueza – Picanya (Valencia) – Portaje - Plasencia – Rebollar – Rincón Del Obispo - Rivas (Madrid) – Salamanca – San Jose De La Rinconada San Gil - Toledo – Torrejón El Rubio – Torrejón de Ardoz – Torrejoncillo – Vegaviana – Villafranca De Los Barros – Villar Del Pedroso.

Estubieron presente 28 clubes procedentes tanto de la región como de otras Comunidades: Atletismo Almaraz – Atletas Populares de Plasencia – Atletismo Coria – Atletismo Montehermoso – Atletismo Plasencia – Atletismo La Rinconada – Fondistas Toledanos – Boquique Trail (Plasencia) – C.D. Hispania (Jaraíz) – C.D. Lanchacabrera (Jaraíz) – Club Placentino De Montaña – Ceca – Club Carrefour De Plasencia – Club Maratón Cáceres – Club De Montaña Valcorchero – Fexme – Fondistas Moralos – I.E.S. Alagón Coria – Montañeros De Monfrague – Orippo Dos Hermanas (Sevilla) – Paris (Madrid) – Pino Madrileño - Santrorrostros (Coria) – Tomate Running – Triatlón Almendralejo – Zapatones Running (Coria).

A las 09:00 horas de la mañana se daba la salida a los 250 senderistas desde el Paseo de La Isla, y una hora después iniciaban la carrera los 135 atletas, dispuestos a descubrir un mundo de sensaciones y paisajes en una zona extraordinaria como es la dehesa extremeña.

En 1 hora y 5 minutos se presentaba en la meta el ganador de la prueba el running JESÚS FABIÁN GONZÁLEZ PULIDO, del Club Atletismo Montehermoso, mientras que la primera chica lo hacía en 1 hora y 25 minutos INÉS GUTIÉRREZ SOLIS, de Coria.

Las clasificaciones finales resultaron:

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA:
  • 1º. JESÚS FABIÁN GONZÁLEZ PULIDO, del Club Atletismo Montehermoso.
  • 2º. LUIS MIGUEL IZQUIERDO GARCIA, del Club Atletismo Plasencia.
  • 3º. JOSÉ CALDERÓN GONZÁLEZ, del Club Perciana, Villafranca de los Barros.
CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA:
  • 1ª. INÉS GUTIÉRREZ SOLÍS, de Coria.
  • 2ª. CANDI FERNÁNDEZ DÍAZ, del Club Boquique Trail, de Plasencia.
  • 3ª. BELÉN MONTERO CANDELERA, de Atletismo Plasencia.
CLASIFICACIÓN LOCAL MASCULINA:
  • 1º. JUAN JOSÉ GUTIÉRREZ PASCUAL, de Zapatones Running.
  • 2º. DIEGO CLAVER LORENZO, Club Atletismo Almaraz.
  • 3º. JOSÉ VIDAL PASCUAL RODRÍGUEZ, Club Atletismo Almaraz.
CLASIFICACIÓN LOCAL FEMENINA:
  • 1ª. INÉS GUTIÉRREZ SOLÍN.
  • 2ª. INMACULADA GARCÍA SÁNCHEZ.
  • 3ª. ANA Mª YERPES REPILADO, de Zapatones Running.



Además de los premios entregados a los primeros de cada categoría del Trail Running, se entregaron obsequios a los participantes del Trekking:
  • Al Participante de PROCEDENCIA MÁS LEJANA: JUAN CARLOS ARCEDERILLO MARINA de la localidad de TORREJÓN DE ARDOZ.
  • Al participante de MAYOR EDAD: BELARMINO MARTIN MARTIN de Coria.
  • Al participante MÁS JOVEN: JAVIER HISADO RIVAS de Coria.
  • A la FAMILIA con mayor número de miembros, donde hubo un empate entre la familia GOMEZ ALVAREZ y ALFONSO MARTÍN, ambas de Coria.
Paralela a las pruebas del domingo, en la tarde del sábado 27 de abril, se organizó una charla coloquio sobre la Dehesa: Pasado, Presente y Futuro, impartida por el Director del P.N. de Monfrague D. ÁNGEL MARTÍN RODRÍGUEZ, donde asistieron un gran número de interesados en el Complejo del Campirri.

De igual forma, agradecer también la colaboración y patrocinio de las distintas entidades y empresas como son: ADESVAL – CONSEJERIA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGIA - DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA – PROGRAMA LIDER – FONDO EUROPEO DE DESARROLLO RURAL – DIPUTACION PROVINCIAL DE CACERES – CAJA EXTREMADURA – CIDACOS – INFISPORT - DISTRIBUIDOR DE BEBIDAS EMILIO GONZALEZ SÁNCHEZ – GYM CORPORAL SPORT.

Así también, reconocer la labor ejercida de los respectivos servicios de: POLICIA LOCAL – ASAMBLEA LOCAL DE CRUZ ROJA – AGRUPACION DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL – SERVICIO MUNICIPAL DEL VOLUNTARIADO DE CORIA - CLUB ATLETISMO CORIA – CLUB ZAPATONES RUNNING.

Para finalizar nos gustaría que nos ayudases a seguir mejorando la organización para las siguientes ediciones, por lo que te rogamos contestes la ENCUESTA brevemente.


3 comentarios:

JOSE MARIA PESCADOR DOMINGUEZ dijo...

Enhorabuena por la carrera,un recorrido muy chulo con tramos para todos los gustos y muy buena organización. Gran debut!!

Dorsal 39 dijo...

Gran carrera y muy buena organizacion, por poner una pega solo decir que hubo un punto del recorrido que no estaba bien señalizado y en el que nos perdimos alguno que otro, aunq eso si volviendo rapido a orientarnos. Espero que siga habiendo mas ediciones porque es una gozada correr por estos parajes!!!!

José Ignacio Gómez Peña dijo...

Buenos días.
Soy José Ignacio, componente de los Fondistas Toledanos.
Os envío el enlace a las fotos que hicimos por si las queréis adjuntar.
Gran carrera. Seguro que repetimos el año que viene.

https://plus.google.com/photos/111406796959070884325/albums/5872146654783426449