La
prueba se regirá por el siguiente Reglamento de Competición:
Artículo
1. ORGANIZADOR.
La
XXXVIII CROSS URBANO “CIUDAD DE CORIA”,
se celebrará en la localidad de Coria (Cáceres) estando enmarcada
para el sábado
día 3 de junio de 2023, y
organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria.
Para
cualquier tipo de información, pueden contactar con:
DEPARTAMENTO
DE DEPORTES
Plaza
de San Pedro, 1. 10800 Coria.
Tlfno.:
927.50.80.33 – Móvil: 618.84.67.98
Fax:
927.50.80.01
e-mail:
deportescoria@coria.org
- Horario de oficina de lunes a viernes de 8 a 15 h.
Artículo
2. DATOS DEL RECORRIDO.
La
carrera
discurrirá por el entorno emblemático del Casco
Histórico
de la Ciudad de Coria siendo en su mayor parte llano
en un 58%, de subida 17 % y de bajada 25%.
La
superficie a lo largo del recorrido será en su totalidad de
adoquines.
El
recorrido, según las categorías tendrán diferentes distancia:
- CHUPETE: 160 metros.
- PRE-BENJAMIN: 160 metros.
- BENJAMIN: 160 metros.
- ALEVIN: 1 vuelta (1.400 m).
- INFANTIL: 1 vuelta (1.400 m).
- RESTO DE CATEGORIAS: 3 vueltas (4.200 m).
La llegada serán en la misma Portona de la Plaza de San Pedro.
Artículo 3. HORARIOS.
- 19:30 h. Apertura de secretaría y recogida de dorsales en la C/ Corredera, a la altura de la Pastelería "EL Pintor".
- Se establecen varios horarios de salida, en función de las diferentes categorías, y se darán desde la C/ Corredera:
- 1ª Salida: CHUPETE FEMENINO: 20:30 horas.
- 2ª Salida: CHUPETE MASCULINO: 20:35 horas.
- 3ª Salida: PRE-BENJAMIN FEMENINO: 20:40 horas.
- 4ª Salida: PRE-BENJAMIN MASCULINO: 20:45 horas.
- 5ª Salida: BENJAMIN FEMENINO: 20:50 horas.
- 6ª Salida: BENJAMIN MASCULINO: 20:55 horas.
- 7ª Salida: ALEVÍN MASCULINO y FEMENINO: 21:00 horas.
- 8ª Salida: INFANTIL MASCULINO y FEMENINO: 21:10 horas.
- 9ª Salida: RESTO DE CATEGORÍAS: 21:20 horas.
Artículo 4. PARTICIPANTES.
El
Cross Urbano “Ciudad de Coria” es una prueba abierta a la
participación de todos los aficionados al atletismo sin ningún tipo
de distinción, estén federados o no.
El
Cross Urbano “Ciudad de Coria” además de ser una prueba
popular, es una prueba limpia de doping, que se acoge al Código
Mundial Anti-Dopaje, por lo que no se permitirá la participación de
atletas sancionados por doping.
Artículo 5. CATEGORÍAS.
- Se establecen las siguientes categorías masculina y femenina:
MASCULINAS:
- CHUPETE: nacidos años 2018/2019.
- PRE BENJAMIN: nacidos años 2016/2017.
- BENJAMIN: nacidos años 2014/2015.
- ALEVÍN: nacidos años 2012/2013.
- INFANTIL: nacidos años 2010/2011.
- CADETE: nacidos años 2008/2009.
- JUVENIL: nacidos años 2006/2007.
- SENIOR: nacidos años 1989/2005.
- VETERANOS 1: nacidos años 1984/1988.
- VETERANOS 2: nacidos años 1979/1983.
- VETERANOS 3: nacidos años 1974/1978.
- VETERANOS 4: nacidos año 1973 y anteriores.
- CATEGORÍA DISCAPACITADO: esta categoría será única sin límite de edad. Para participar como tal deberá presentar acreditación que lo certifique.
FEMENINAS:
- CHUPETE: nacidas años 2018/2019.
- PRE BENJAMIN: nacidas años 2016/2017.
- BENJAMIN: nacidas años 2014/2015.
- ALEVÍN: nacidas años 2012/2013.
- INFANTIL: nacidas años 2010/2011.
- CADETE: nacidas años 2008/2009.
- JUVENIL: nacidas años 2006/2007.
- SENIOR: nacidas años 1989/2005.
- VETERANAS 1: nacidas años 1984/1988.
- VETERANAS 2: nacidas años 1979/1983.
- VETERANAS 3: nacidas años 1974/ 1978.
- VETERANAS 4: nacidas año 1973 y anteriores.
- CATEGORÍA DISCAPACITADA: esta categoría será única sin límite de edad. Para participar como tal deberá presentar acreditación que lo certifique.
Artículo 6. INSCRIPCIONES.
Las
inscripciones se podrán formalizar a través de las siguientes vías:
- A través de este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
El
plazo para realizar la inscripción finalizará
el sábado 3 de junio de 2023, hasta media hora antes de las salidas, sin establecer límite de inscripciones.
La
Organización declina toda la responsabilidad que se pudiera derivar
de cualquier falsedad en los datos aportados al realizar la
inscripción, reservándose las acciones judiciales pertinentes como
consecuencia de ello.
NO
SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES QUE NO ESTÉN DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADAS,
LAS QUE SEAN ILEGIBLES, NI LAS QUE SE EFECTÚEN FUERA DE PLAZO.
Artículo 7. ENTREGA DE DORSALES.
La
entrega
de dorsales
se realizará en el Departamento
de Deportes hasta
el viernes 2 de junio, y el sábado 3 de junio por la tarde en la zona
de Secretaría en la Calle Corredera
en el horario:
de 19:30 a 20:15 horas.
La
asignación de los dorsales será por parte de la Organización.
Artículo 8. PREMIOS.
Se
entregarán premios
a
los siguientes clasificados tanto de la categoría masculina como
femenina:
- TROFEOS para los tres primeros de la general masculina y femenina.
- MEDALLAS para Los tres primeros clasificados de cada categoría.
- TROFEO al equipo, asociación o colegio con más atletas llegados a Meta.
La
ceremonia de entrega de premios se celebrará en la Plaza de San
Pedro a partir de las 21:45 horas.
Artículo 9. SERVICIO A LOS PARTICIPANTES.
Se
establecerá en la meta un puesto de avituallamiento,
conteniendo únicamente agua.
La
Organización dispondrá de personal voluntario que irán al final de
los participantes,
para
los posibles retirados durante la carrera.
Al
llegar a meta, se les obsequiara con un regalo, hasta fin de
existencia.
Artículo 10. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.
Los
participantes se comprometen a:
- Todos los participantes han aceptado y son conocedores de la Hoja de Aceptación de inscripciones.
- Aceptar el presente Reglamento y las Normas de la Federación Extremeña de Atletismo. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización, que asegura todo lo no reflejado en este Reglamento, las normas generales de competición de la F.A.E.X. y de la R.F.E.A.
- Realizar íntegramente la totalidad del recorrido determinado por la Organización, respetando en todo momento las indicaciones del Servicio de Organización y Policía Municipal.
- Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible, no doblándolo y respetando toda su publicidad.
- Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la Organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.
- Declarar no sufrir ningún problema de salud que les impida la práctica deportiva y la disputa de este Cross Urbano. Asumen como responsabilidad propia las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de este punto.
- La Organización podrá solicitar en cualquier momento la acreditación de los datos reseñados en el formulario de inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos provocará la descalificación.
- Todos los corredores/as por el hecho de realizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet.
Artículo
11. ATENCIÓN MÉDICA.
La
prueba contará con servicio de ambulancia en la zona de meta.
El
Servicio de Organización está facultado para retirar durante la
prueba a cualquier atleta que, a su juicio, manifieste un estado
físico que pueda ir en detrimento de su salud.
Artículo
12. SEGURO DE PARTICIPACIÓN.
Todos
los participantes inscritos oficialmente estarán cubiertos por una
póliza de seguro de responsabilidad civil, concertada por la
Organización, que cubrirá las incidencias que se produzcan como
consecuencia directa del desarrollo de la prueba y nunca como
consecuencia de padecimiento o tara latente, imprudencia,
negligencia, inobservancia de las leyes y articulado del reglamento,
etc. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que
los participantes en esta prueba puedan causarse a sí mismos como a
otras personas por las causas anteriormente citadas.
Artículo
13. CONTROL DE LA PRUEBA.
La
prueba estará controlada por personal Voluntario Autorizado. La
Organización declina cualquier responsabilidad con aquellos
corredores que incumplan las normas emitidas por la organización,
jueces de la prueba, y/o los responsables de las fuerzas del Orden y
Policía Local.
Artículo
14. RECLAMACIONES.
Para
cuestiones relacionadas con la organización de la prueba podrán
dirigirse al Organizador, hasta tres días antes de la celebración
de la prueba previo depósito de 10 €, no admitiendo recurso de
apelación.
Para
cuestiones estrictamente deportivas al responsable de Organización,
hasta 30 minutos después de la publicación oficial de los
resultados, pudiendo posteriormente reclamar al jurado de apelación
por escrito previo deposito de 30 €.
Artículo
15. DESCALIFICACIONES.
Será
descalificado por la organización de la prueba:
- Quien no se inscriba en el período establecido.
- El atleta que no realice el recorrido completo.
- Quien no lleve visible el dorsal, lo modifique, deteriore o manipule.
- Quien corra con dorsal adjudicado a otro/a atleta.
- Quien entre en meta sin dorsal.
- Quien no atienda las indicaciones de los voluntarios de la Organización.
- Quien utilice sustancias prohibidas.
- No cumpla las normas establecidas.
- Quien manifiesta un comportamiento antideportivo.
Los
corredores descalificados perderán toda opción a los premios.
Artículo
16. DERECHO A LA IMAGEN.
Todos
los participantes por el hecho de formalizar la inscripción dan su
consentimiento para que el Ayuntamiento de Coria por sí mismo o
mediante terceras entidades, traten informáticamente y con finalidad
exclusivamente deportiva, promocional, su imagen dentro de la
actividad mediante fotografías, vídeo, etc.
El
Participante
declara
reconocer
y aceptar
que
el
Organizador
tiene
derecho
a grabar
y captar/fijar
imágenes
fijas
y
animadas
del
Evento
(incluyendo
su
nombre
y
apellidos,
sus
palabras
y su
representación)
que
aparezcan
en
los
diferentes
equipamientos
(en
adelante
“Las
Películas
y
las
Imágenes").
El
Participante
declara
aceptar
toda
explotación,
por
parte
del
Organizador
o
de
un
tercero
autorizado,
de
las
Películas
e
Imágenes
y
de
la
totalidad
o
una
parte
de
su
contenido
o
extractos
para
las
siguientes
necesidades,
sin
limitación
de
duración:
- a). Difusión del Evento (es decir toda difusión en su totalidad o en extractos, en directo o en diferido, en cualquier medio de comunicación o de plataforma conocida o que se cree en el futuro, radiodifusión, tele difusión, cualquier comunicación o distribución móvil, digital, en circuito cerrado o en lugares públicos, por Internet o DVD).
- b). Explotación por parte de cualquier patrocinador, colaborador o proveedor del Evento en sus operaciones/campañas de comunicación institucional.
- c). Promoción de las futuras ediciones del Evento o de cualquier evento/operación asociado.
- d). Promoción institucional o comercial del organizador.
De
conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica
15/1999, 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter
Personal, se informa que sus
datos personales serán usados para nuestra relación y poder
prestarle nuestros servicios. Dichos datos son necesarios para poder
relacionarnos con usted, lo que nos permite el uso de su información
dentro de la legalidad. Asimismo, podrán tener conocimiento de su
información aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma
para que podamos prestarle nuestros servicios. Conservaremos sus
datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes
aplicables. En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para
saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese
incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación. También
tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra
entidad (portabilidad). Para solicitar alguno de estos derechos,
deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto
con una fotocopia de su DNI: AYUNTAMIENTO DE CORIA, PLAZA DE SAN
PEDRO,1, CP 10800, CORIA (Cáceres).
Dirección de contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos: jmgallego@audidat.com
En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
No hay comentarios:
Publicar un comentario