Como
viene siendo tradición en el último día del año, el Ayuntamiento
de Coria a través de su Concejalía de Deportes, organiza la XXII
SAN SILVESTRE NAVIDEÑA y 8ª MILLA URBANA
prevista para el LUNES
31 de DICIEMBRE,
siendo la hora de inicio a partir de las 17:00
horas
de la tarde, con salida
y meta
en la AVDA.
ALFONSO VII.
La
prueba se regirá por el siguiente Reglamento de Competición:
Artículo
1. ORGANIZADOR.
Organizada
por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria junto con el
Club Atletismo Coria.
Para
cualquier tipo de información, pueden contactar con:
DEPARTAMENTO
DE DEPORTES
Plaza
de San Pedro, 1. 10800 Coria.
Tlfno.:
927.50.80.33 – Móvil: 618.84.67.98
Fax:
927.50.80.01
e-mail: deportescoria@coria.org
- Horario de oficina de lunes a viernes de 8 a 15 h.
Artículo
2. DATOS DEL RECORRIDO.
La
carrera dispondrá de la distancia de una milla (1.609 m.) y
discurrirá por las Avenidas de Alfonso VII y parte de la Avda.
Virgen de Argeme, siendo totalmente llano. La salida y meta
estarán ubicadas en la Avda. Alfonso VII.
La
superficie a lo largo del recorrido será de asfalto.
El
horario de salida, ira en función de las diferentes categorías, y
se darán desde
la Avda. Alfonso VII.
Se
establecerán diversos horarios de salidas según las categorías:
-
1ª Salida: CHUPETE FEMENINO: 17:00 h.
-
2ª Salida: CHUPETE MASCULINO: 17:05 h.
-
3ª Salida: PRE-BENJAMIN FEMENINO: 17:10 h.
-
4ª Salida: PRE-BENJAMIN MASCULINO: 17:15 h.
-
5ª Salida: BENJAMIN FEMENINO: 17:20 h.
-
6ª Salida: BENJAMIN MASCULINO: 17:25 h.
-
7ª Salida: RESTO DE CATEGORIAS. 17:30 h.
El
recorrido, según las categorías tendrán diferentes distancia:
-
CHUPETES: 145 metros.
-
PRE-BENJAMIN: 245 metros.
-
BENJAMIN: 245 metros.
-
RESTO DE CATEGORIAS: 1.609 m.
Artículo
3. PARTICIPANTES.
La
San Silvestre Navideña es una prueba abierta a la participación de
todos los aficionados al atletismo sin ningún tipo de distinción,
estén federados o no.
La
carrera además de ser una prueba popular, es una prueba limpia de
doping, que se acoge al Código Mundial Anti-Dopaje, por lo que no se
permitirá la participación de atletas sancionados por doping.
Al
llegar a meta, se les obsequiara con un regalo hasta fin de
existencia.
Artículo
4. CATEGORÍAS.
Se
establecen las siguientes categorías masculina y femenina:
MASCULINAS:
-
CHUPETE: nacidos años 2014/2015.
-
PRE BENJAMIN: nacidos años 2012/2013.
-
BENJAMIN: nacidos años 2010/2011.
-
CATEGORÍA A: nacidos años 2008/2009.
-
CATEGORÍA B: nacidos años 2006/2007.
-
CATEGORÍA C: nacidos años 2004/2005.
-
CATEGORÍA D: nacidos años 2002/2003.
-
CATEGORÍA E: nacidos años 2001/1979.
-
CATEGORÍA F: nacidos año 1978 y anteriores.
-
CATEGORÍA DISCAPACITADO: Esta categoría será única sin límite de edad. Para participar como tal deberá presentar acreditación que lo certifique.
-
CATEGORÍA MASCOTA: Esta categoría será única sin límite de edad . Para participar como tal deberá ir acompañado de su mascota animal.
FEMENINAS:
-
CHUPETE: nacidas años 2014/2015.
-
PRE BENJAMIN: nacidas años 2012/2013.
-
BENJAMIN: nacidas años 2010/2011.
-
CATEGORÍA A: nacidas años 2008/2009.
-
CATEGORÍA B: nacidas años 2006/2007.
-
CATEGORÍA C: nacidas años 1989/2005.
-
CATEGORÍA D: nacidas año 1988y anteriores.
-
CATEGORÍA DISCAPACITADA: Esta categoría será única sin límite de edad. Para participar como tal deberá presentar acreditación que lo certifique.
-
CATEGORÍA MASCOTA: Esta categoría será única sin límite de edad. Para participar como tal deberá ir acompañada de su mascota animal.
Artículo
5. INSCRIPCIONES.
Las
inscripciones se podrán formalizar a través de las siguientes vías:
-
En el Pabellón Municipal de Deportes, el mismo día de la prueba, hasta 20 minutos antes de la hora de salida.
La
Organización declina toda la responsabilidad que se pudiera derivar
de cualquier falsedad en los datos aportados al realizar la
inscripción, reservándose las acciones judiciales pertinentes como
consecuencia de ello.
NO
SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES QUE NO ESTÉN DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADAS,
LAS QUE SEAN ILEGIBLES, NI LAS QUE SE EFECTÚEN FUERA DE PLAZO,
DEBIDO AL CONTROL INFORMÁTICO DE LA PRUEBA.
Artículo
6. ENTREGA DE DORSALES.
La entrega
de dorsales se
realizará en el Departamento
de Deportes hasta
el viernes 28 de diciembre; y el lunes
31
de diciembre en
el Pabellón
Municipal de Deportes en
el horario: de
15:45
a 17:00 horas.
La
asignación de los dorsales será por parte de la Organización.
Artículo
7. PREMIOS.
Se
entregarán premios a
los siguientes clasificados tanto de la categoría masculina como
femenina:
-
MEDALLAS para los tres primeros clasificados de cada categoría.
-
TROFEO al equipo, asociación o colegio con más atletas llegados a Meta.
-
OBSEQUIO para el disfraz más original y divertido que entre en meta.
-
SORTEO de REGALOS entre todos los participantes en el Pabellón de Deportes.
La
ceremonia de entrega de premios y sorteo de regalos se celebrará en
el Pabellón Municipal de Deportes a partir de las 18:30 horas.
Artículo
8. SERVICIO A LOS PARTICIPANTES.
Se
establecerá en la meta un puesto de avituallamiento, conteniendo
únicamente agua.
La
Organización dispondrá de personal voluntario que irán al final de
los participantes, para
los posibles retirados durante la carrera.
Artículo
9. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.
Los
participantes se comprometen a:
-
Aceptar el presente Reglamento y las Normas de la Federación Extremeña de Atletismo. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización, que asegura todo lo no reflejado en este Reglamento, las normas generales de competición de la F.A.E.X. y de la R.F.E.A.
-
Realizar íntegramente la totalidad del recorrido determinado por la Organización, respetando en todo momento las indicaciones del Servicio de Organización y Policía Municipal.
-
Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible, no doblándolo y respetando toda su publicidad.
-
Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la Organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.
-
Declarar no sufrir ningún problema de salud que les impida la práctica deportiva y la disputa de este Cross Urbano. Asumen como responsabilidad propia las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de este punto.
-
La Organización podrá solicitar en cualquier momento la acreditación de los datos reseñados en el formulario de inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos provocará la descalificación.
-
Todos los corredores/as por el hecho de realizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet.
Artículo
10. ATENCIÓN MÉDICA.
La
prueba contará con servicio de ambulancia en la zona de meta.
El
Servicio de Organización está facultado para retirar durante la
prueba a cualquier atleta que, a su juicio, manifieste un estado
físico que pueda ir en detrimento de su salud.
Artículo
11. SEGURO DE PARTICIPACIÓN.
Todos
los participantes inscritos oficialmente estarán cubiertos por una
póliza de seguro de responsabilidad civil, concertada por la
Organización, que cubrirá las incidencias que se produzcan como
consecuencia directa del desarrollo de la prueba y nunca como
consecuencia de padecimiento o tara latente, imprudencia,
negligencia, inobservancia de las leyes y articulado del reglamento,
etc. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que
los participantes en esta prueba puedan causarse a sí mismos como a
otras personas por las causas anteriormente citadas.
Artículo
12. CONTROL DE LA PRUEBA.
La
prueba estará controlada por personal Voluntario Autorizado. La
Organización declina cualquier responsabilidad con aquellos
corredores que incumplan las normas emitidas por la organización,
jueces de la prueba, y/o los responsables de las fuerzas del Orden y
Policía Local.
Artículo
13. RECLAMACIONES.
Para
cuestiones relacionadas con la organización de la prueba podrán
dirigirse al Organizador, hasta tres días antes de la celebración
de la prueba previo depósito de 10 €, no admitiendo recurso de
apelación.
Para
cuestiones estrictamente deportivas al responsable de Organización,
hasta 30 minutos después de la publicación oficial de los
resultados, pudiendo posteriormente reclamar al jurado de apelación
por escrito previo deposito de 30 €.
Artículo
14. DESCALIFICACIONES.
Será
descalificado por la organización de la prueba:
-
Quien no se inscriba en el período establecido.
-
El atleta que no realice el recorrido completo.
-
Quien no lleve visible el dorsal, lo modifique, deteriore o manipule.
-
Quien corra con dorsal adjudicado a otro/a atleta.
-
Quien entre en meta sin dorsal.
-
Quien no atienda las indicaciones de los voluntarios de la Organización.
-
Quien utilice sustancias prohibidas.
-
No cumpla las normas establecidas.
-
Quien manifiesta un comportamiento antideportivo.
Los
corredores descalificados perderán toda opción a los premios.
Artículo
15. DERECHO A LA IMAGEN.
Todos
los participantes por el hecho de formalizar la inscripción dan su
consentimiento para que el Ayuntamiento de Coria por sí mismo o
mediante terceras entidades, traten informáticamente y con finalidad
exclusivamente deportiva, promocional, su imagen dentro de la
actividad mediante fotografías, vídeo, etc.
El
Participante
declara
reconocer
y aceptar
que
el
Organizador
tiene
derecho
a grabar
y captar/fijar
imágenes
fijas
y
animadas
del
Evento
(incluyendo
su
nombre
y
apellidos,
sus
palabras
y su
representación)
que
aparezcan
en
los
diferentes
equipamientos
(en
adelante
“Las
Películas
y
las
Imágenes").
El
Participante
declara
aceptar
toda
explotación,
por
parte
del
Organizador
o
de
un
tercero
autorizado,
de
las
Películas
e
Imágenes
y
de
la
totalidad
o
una
parte
de
su
contenido
o
extractos
para
las
siguientes
necesidades,
sin
limitación
de
duración:
a).
Difusión
del
Evento
(es
decir
toda
difusión
en
su
totalidad
o
en
extractos,
en
directo
o
en
diferido,
en
cualquier
medio
de
comunicación
o
de
plataforma
conocida
o
que
se
cree
en
el
futuro,
radiodifusión,
tele
difusión,
cualquier
comunicación
o
distribución
móvil,
digital,
en
circuito
cerrado
o
en
lugares
públicos,
por
Internet
o
DVD).
b).
Explotación
por
parte
de
cualquier
patrocinador,
colaborador
o
proveedor
del
Evento
en
sus
operaciones/campañas
de
comunicación
institucional.
c).
Promoción
de
las
futuras
ediciones
del
Evento
o de
cualquier
evento/operación
asociado.
d).
Promoción
institucional
o comercial
del
organizador.
De
conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica
15/1999, 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter
Personal, se informa que los datos personales que facilite serán
incorporados a los ficheros de los que es responsable el Ayuntamiento
de Coria, con la finalidad de efectuar los trámites de procedimiento
administrativo que correspondan, y podrán ser cedidos de conformidad
con la Ley, pudiendo el interesado ejercitar en cualquier momento los
derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, ante
la Alcaldía de este Ayuntamiento.
Igualmente,
podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y
oposición establecidos en dicha Ley a través de carta certificada,
adjuntado fotocopia de su DNI, en la dirección: AYUNTAMIENTO DE
CORIA, Plaza de San Pedro, 1 CP 10800 Coria (Cáceres).
No hay comentarios:
Publicar un comentario