Páginas

viernes, 30 de enero de 2015

7ª MEDIA MARATÓN "CIUDAD DE CORIA 2015"

En su séptima edición de la MEDIA MARATÓN “CIUDAD DE CORIA”, se sigue buscando la participación popular (sobre todo de caurienses), orientado hacia una prueba con un marcado carácter popular y fomentando una elevada participación de corredores procedentes de todos los lugares.

El equipo organizador está compuesto por el Ayuntamiento de Coria a través de la Concejalía de Deportes y el Club Zapatones Running. Además cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura al tratarse de una prueba incluida en el Circuito de Grandes Carreras de Extremadura.
La  MEDIA MARATÓN “CIUDAD DE CORIA” se celebrará, a diferencia de ediciones anteriores, el DOMINGO  26 DE ABRIL, a partir de las 11:00 horas desde la Avda. Alfonso VII. Esta edición, vuelve a contar con la peculiaridad de organizar de forma paralela el CROSS URBANO “SUBIDA DEL CUBO”, a partir de las 11:15 horas bajo una distancia de 7 km., aprovechando parte del recorrido inicial y final de la media.



La media maratón discurrirá por un CIRCUITO emblemático como es el Valle del Alagón, y el casco histórico de la ciudad, trazándose a una sola vuelta, siendo su mayor parte llano en un 77%, de subida 11% y de bajada 12%. El máximo porcentaje de desnivel se encuentra en el punto km 19 donde tendremos que subir unos 280 m de distancia por la ya mítica "subida del cubo", que en un principio puede reunir un desnivel del 10%, para adentrarnos en el recinto amurallado del casdo histórico y las avenidas principales de la ciudad con un desnivel del 2%, hasta culminar en la meta ubicada en la misma zona de salida.


Las superficies a lo largo del recorrido irán variando en función del itinerario a seguir, alternándose asfalto en un 75%, empedrado por el casco histórico un 15% y caminos de tierra un 10%.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace, pincha aquí.

No hay comentarios: