- Artículo 1. ORGANIZADOR.
La 40ª Subida a la Ermita
“Campo a Través”,
se celebrará en la localidad de Coria (Cáceres) estando enmarcada
para el domingo día 12 de
mayo de 2024, y organizada
por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria.
Para
cualquier tipo de información, pueden contactar con:
DEPARTAMENTO
DE DEPORTES
Plaza
de San Pedro, 1. 10800 Coria.
Tlfno.:
927.50.80.33 – Móvil: 618.84.67.98
Fax:
927.50.80.01
e-mail:
deportescoria@coria.org
- Horario de oficina de lunes a viernes de 8 a 15 h.
Artículo
2. DATOS DEL RECORRIDO.
La
Salida se dará a las 11:00
horas desde el Barrio “Camino de la Virgen”,
concediéndose un tiempo máximo de una hora para su finalización.
La llegada será en el Santuario “Virgen de Argeme”.
El
recorrido, con una distancia
de 4,7 km., se trazará a
una sola vuelta,
y discurrirá por el entorno emblemático del Valle del Alagón,
utilizando la vía pecuaria denominada “antiguo camino de
Galisteo”, que une la población de Coria con el Santuario “Virgen
de Argeme”, siendo en su mayor parte llano
en un 72%, de subida 16% y de bajada 12%.
Las
superficies a lo largo del recorrido irán variando, alternándose
asfalto en un 16%, hormigón un 5% y tierra un 79%.
Se
marcará cada punto kilométrico a lo largo del trayecto.
Artículo 3. HORARIOS.
- 09:30 h. Apertura de secretaría y recogida de dorsales en la zona de salida (Barrio "Camino de la Virgen).
- 11:00 h. SALIDA de la prueba.
- 12:30 h. Entrega de premios en el Santuario Virgen de Argeme.
Artículo 4. PARTICIPANTES.
En la prueba podrá participar cualquier persona nacida en el año 2013 o anteriores, abierta a la participación de todos los aficionados al atletismo sin ningún tipo de distinción, estén federados o no.
Además de ser una prueba
popular, es una prueba limpia de doping, que se acoge al Código
Mundial Anti-Dopaje, por lo que no se permitirá la participación
de atletas sancionados por doping.
Al
llegar a meta, se les obsequiara con una camiseta conmemorativa
hasta fin de existencia.
Artículo 5. CATEGORÍAS.
Se
establecen las siguientes categorías masculina y femenina:
MASCULINAS:
- ALEVÍN: nacidos años 2013/2014.
- INFANTIL: nacidos años 2011/2012.
- CADETE: nacidos años 2009/20010.
- JUVENIL: nacidos años 2007/2008.
- SENIOR: nacidos años 1990/2006.
- MÁSTER 35: nacidos años 1985/1989.
- MÁSTER 40: nacidos años 1980/1984.
- MÁSTER 45: nacidos años 1975/1979.
- MÁSTER 50: nacidos años 1970/1974.
- MÁSTER 55: nacidos años 1965/1969.
- MÁSTER 60: nacidos años 1964 y anteriores.
- CATEGORÍA INCLUSIVA: esta categoría será única sin límite de edad. Para participar como tal deberá presentar acreditación que lo certifique .
-
ALEVÍN: nacidas años 2013/2014.
- INFANTIL: nacidas años 2011/2012.
-
CADETE: nacidas años 2009/2010.
-
JUVENIL: nacidas años 2007/2008.
- SENIOR: nacidas años 1990/2006.
- MÁSTER 35: nacidas años 1985/1989.
- MÁSTER 40: nacidas años 1980/1984.
- MÁSTER 45: nacidas años 1975/1979.
- MÁSTER 50: nacidas años 1970/1974.
- MÁSTER 55: nacidas años 1965/1969.MÁSTER 60: nacidas años 1964 y anteriores.
-
CATEGORÍA INCLUSIVA: esta categoría será única sin límite de edad. Para participar como tal deberá presentar acreditación que lo certifique.
Artículo 6. INSCRIPCIONES.
Las
inscripciones sólo se podrán formalizar a través de las siguientes vías:
- A través de este formulario de inscripción.
- En la zona de Salida, el mismo día de la prueba, hasta 15 minutos antes de la salida.
El
plazo para realizar la inscripción finalizará
el domingo 12 de mayo de mayo de 2024, hasta las 10:45 horas, sin establecer limite de inscripciones.
La Organización declina toda la responsabilidad que se pudiera derivar de cualquier falsedad en los datos aportados al realizar la inscripción, reservándose las acciones judiciales pertinentes como consecuencia de ello.
NO
SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES QUE NO ESTÉN DEBIDAMENTE
CUMPLIMENTADAS, LAS QUE SEAN ILEGIBLES, NI LAS QUE SE EFECTÚEN
FUERA DE PLAZO.
Artículo 7. ENTREGA DE DORSALES.
La
entrega de dorsales
se realizará en el Departamento
de Deportes hasta las 14:30 horas del viernes 10 de mayo; y
el domingo 12 de mayo en la zona de
Salida en el horario:
de 09:30 a 10:30 horas.
La
asignación de los dorsales será por parte de la Organización.
Artículo 8. PREMIOS.
Se
entregarán premios a
los siguientes clasificados tanto de la categoría masculina como
femenina:
- Los tres primeros de la general masculina y femenina.
- Los tres primeros clasificados de cada categoría.
- Al equipo, asociación o colegio con más atletas llegados a Meta.
La
ceremonia de entrega de premios se celebrará en el Santuario
“Virgen de Argeme” a partir de las 12:30 horas.
Artículo 9. SERVICIO A LOS PARTICIPANTES.
La Organización proveerá de un coche como guardarropa para todos los participantes que lo deseen, que estará ubicado a pocos metros de la salida y meta.
Se establecerá un puesto de avituallamiento aproximadamente a mitad de recorrido, conteniendo únicamente agua, además de un avituallamiento en la zona de meta.
La
Organización dispondrá de un coche
escoba para los posibles
retirados durante la carrera.
Al
llegar a meta, se les obsequiara con una camiseta conmemorativa
hasta fin de existencia.
Artículo 10. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.
Los
participantes se comprometen a:
- Aceptar el presente Reglamento y las Normas de la Federación Extremeña de Atletismo. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización, que asegura todo lo no reflejado en este Reglamento, las normas generales de competición de la F.A.E.X. y de la R.F.E.A.
- Realizar íntegramente la totalidad del recorrido determinado por la Organización, respetando en todo momento las indicaciones del Servicio de Organización y Policía Municipal.
- Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible, no doblándolo y respetando toda su publicidad.
- Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la Organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.
- Declarar no sufrir ningún problema de salud que les impida la práctica deportiva y la disputa de esta media maratón. Asumen como responsabilidad propia las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de este punto.
- La Organización podrá solicitar en cualquier momento la acreditación de los datos reseñados en el formulario de inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos provocará la descalificación.
- Todos los corredores/as por el hecho de realizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet.
Artículo
11. ATENCIÓN MÉDICA.
La
prueba contará con servicio de ambulancia en la zona de meta.
El
Servicio de Organización está facultado para retirar durante la
prueba a cualquier atleta que, a su juicio, manifieste un estado
físico que pueda ir en detrimento de su salud.
Artículo
12. SEGURO DE PARTICIPACIÓN.
Todos
los participantes inscritos oficialmente estarán cubiertos por una
póliza de seguro de responsabilidad civil, concertada por la
Organización, que cubrirá las incidencias que se produzcan como
consecuencia directa del desarrollo de la prueba y nunca como
consecuencia de padecimiento o tara latente, imprudencia,
negligencia, inobservancia de las leyes y articulado del reglamento,
etc. La Organización declina toda responsabilidad por los daños
que los participantes en esta prueba puedan causarse a sí mismos
como a otras personas por las causas anteriormente citadas.
Artículo
13. CONTROL DE LA PRUEBA.
La
prueba estará controlada por personal Voluntario Autorizado. La
Organización declina cualquier responsabilidad con aquellos
corredores que incumplan las normas emitidas por la organización,
jueces de la prueba, y/o los responsables de las fuerzas del Orden y
Policía Local.
Artículo
14. RECLAMACIONES.
Para
cuestiones relacionadas con la organización de la prueba podrán
dirigirse al Organizador, hasta tres días antes de la celebración
de la prueba previo depósito de 10 €, no admitiendo recurso de
apelación.
Para
cuestiones estrictamente deportivas al responsable de Organización,
hasta 30 minutos después de la publicación oficial de los
resultados, pudiendo posteriormente reclamar al jurado de apelación
por escrito previo deposito de 30 €.
Artículo
15. DESCALIFICACIONES.
Será
descalificado por los jueces de la prueba:
- Quien no se inscriba en el período establecido.
- El atleta que no realice el recorrido completo.
- Quien no lleve visible el dorsal, lo modifique, deteriore o manipule.
- Quien corra con dorsal adjudicado a otro/a atleta.
- Quien entre en meta sin dorsal.
- Quien no atienda las indicaciones de los voluntarios de la Organización.
- Quien utilice sustancias prohibidas.
- No cumpla las normas establecidas.
- Quien manifiesta un comportamiento antideportivo.
Artículo
16. DERECHO A LA IMAGEN.
Todos
los participantes por el hecho de formalizar la inscripción dan su
consentimiento para que el Ayuntamiento de Coria por sí mismo o
mediante terceras entidades, traten informáticamente y con
finalidad exclusivamente deportiva, promocional, su imagen dentro de
la actividad mediante fotografías, vídeo, etc.
El
Participante
declara
reconocer
y aceptar
que
el
Organizador
tiene
derecho
a grabar
y captar/fijar
imágenes
fijas
y
animadas
del
Evento
(incluyendo
su
nombre
y
apellidos,
sus
palabras
y su
representación)
que
aparezcan
en
los
diferentes
equipamientos
(en
adelante
“Las
Películas
y
las
Imágenes").
El
Participante
declara
aceptar
toda
explotación,
por
parte
del
Organizador
o
de
un
tercero
autorizado,
de
las
Películas
e
Imágenes
y
de
la
totalidad
o
una
parte
de
su
contenido
o
extractos
para
las
siguientes
necesidades,
sin
limitación
de
duración:
- a). Difusión del Evento (es decir toda difusión en su totalidad o en extractos, en directo o en diferido, en cualquier medio de comunicación o de plataforma conocida o que se cree en el futuro, radiodifusión, tele difusión, cualquier comunicación o distribución móvil, digital, en circuito cerrado o en lugares públicos, por Internet o DVD).
- b). Explotación por parte de cualquier patrocinador, colaborador o proveedor del Evento en sus operaciones/campañas de comunicación institucional.
- c). Promoción de las futuras ediciones del Evento o de cualquier evento/operación asociado.
- d). Promoción institucional o comercial del organizador.
- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica
15/1999, 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter
Personal, se informa que sus datos personales serán usados para nuestra relación y poder prestarle nuestros servicios. Dichos datos son necesarios para poder relacionarnos con usted, lo que nos permite el uso de su información dentro de la legalidad. Asimismo, podrán tener conocimiento de su información aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes aplicables. En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación. También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad (portabilidad). Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI: AYUNTAMIENTO DE CORIA, PLAZA DE SAN PEDRO,1, CP 10800, CORIA (Cáceres).
Dirección de contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos: jmgallego@audidat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario