REGLAMENTO SAN SILVESTRE

La prueba se regirá por el siguiente Reglamento de Competición:

Artículo 1. ORGANIZADOR.

La XXVII San Silvestre Navideña y 13ª Milla Urbana, se celebrará en la localidad de Coria (Cáceres) estando enmarcada para el domingoa 29 de diciembre de 2024, y organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria.
 
En esta edición, la prueba tendrá un fin SOLIDARIO, para apoyar la Campaña de Recogida de Juguetes organizada por Protección Civil de Coria y la Asociación Cultural Peña "La Geta", con el lema "UN JUGUETE, UN DORSAL". En este sentido, los participantes para colaborar con la causa, deberán donar un juguete a la hora de recoger su dorsal.

Para cualquier tipo de información, pueden contactar con:

DEPARTAMENTO DE DEPORTES
Plaza de San Pedro, 1. 10800 Coria.
Tlfno.: 927.50.80.33 – Móvil: 618.84.67.98
Fax: 927.50.80.01
Horario: de lunes a viernes de 9 a14 h.
Artículo 2. DATOS DEL RECORRIDO.

La carrera dispondrá de la distancia de una milla (1.609 m.) y discurrirá por las Avenidas Alfonso VII y parte de la Avda. Virgen de Argeme, siendo totalmente llano. La salida y meta estarán ubicadas en la Avda. Alfonso VII.

La superficie a lo largo del recorrido será de asfalto.

El recorrido, según las categorías tendrán diferentes distancia:
  • CHUPETES: 145 metros.
  • PRE-BENJAMIN: 245 metros.
  • BENJAMIN: 245 metros.
  • RESTO DE CATEGORIAS: 1.609 m.
Artículo 3. HORARIOS.

10:45 horas, apertura de secretaría y recogida de dorsales y entrega de juguetes en el Pabellón de Deportes.
  • De 10:45 a 11:50 horas, para las categorías desde chupetes a benjamín.
  • De 10:45 a 12:20 horas, para el resto de categorías.
El horario de salida irá en función de las diferentes categorías, y se darán desde la Avda. Alfonso VII.

Se establecerán diversos horarios de salidas según las categorías:
  • 1ª Salida: CHUPETE FEMENINO: 12:00 h.
  • 2ª Salida: CHUPETE MASCULINO: 12:05 h.
  • 3ª Salida: PRE-BENJAMIN FEMENINO: 12:10 h.
  • 4ª Salida: PRE-BENJAMIN MASCULINO: 12:15 h.
  • 5ª Salida: BENJAMÍN FEMENINO: 12:20 h.
  • 6ª Salida: BENJAMÍN MASCULINO: 12:25 h.
  • 7ª Salida: RESTO DE CATEGORÍAS: 12:30 h.
Artículo 4. PARTICIPANTES.

La San Silvestre Navideña es una prueba abierta a la participación de todos los aficionados al atletismo sin ningún tipo de distinción, estén federados o no.

La carrera además de ser una prueba popular, es una prueba limpia de doping, que se acoge al Código Mundial Anti-Dopaje, por lo que no se permitirá la participación de atletas sancionados por doping.

Al llegar a meta, se les obsequiara con un regalo hasta fin de existencia.

Artículo 5. CATEGORÍAS. 
 
Se establecen las siguientes categorías masculina y femenina:
 
MASCULINAS:
  • CHUPETE: nacidos años 2020/2021.
  • PRE BENJAMIN: nacidos años 2017/2019.
  • BENJAMIN: nacidos años 2015/2016.
  • ALEVÍN: nacidos años 2013/2014.
  • INFANTIL: nacidos años 2011/2012.
  • CADETE: nacidos años 2009/2010.
  • JUVENIL: nacidos años 2007/2008.
  • SENIOR: nacidos años 1990/2006.
  • MÁSTER 35: nacidos años 1985/1989.
  • MÁSTER 40: nacidos años 1980/1984.
  • MÁSTER 45: nacidos años 1975/1979.
  • MÁSTER 50: nacidos años 1970/1974.
  • MÁSTER 55: nacidos años 1965/1969.
  • MÁSTER 60: nacidos año 1964 y anteriores.
  • INCLUSIVA: esta categoría será única sin límite de edad. Para participar como tal deberá presentar acreditación que lo certifique.
FEMENINAS:
  • CHUPETE: nacidas años 2020/2021.
  • PRE BENJAMIN: nacidas años 2017/2019.
  • BENJAMIN: nacidas años 2015/2016.
  • ALEVÍN: nacidas años 2013/2014.
  • INFANTIL: nacidas años 2011/2012.
  • CADETE: nacidas años 2009/2010.
  • JUVENIL: nacidas años 2007/2008.
  • SENIOR: nacidas años 1990/2006.
  • MÁSTER 35: nacidas años 1985/1989.
  • MÁSTER 40: nacidas años 1980/1984.
  • MÁSTER 45: nacidas años 1975/1979.
  • MÁSTER 50: nacidas años 1970/1974.
  • MÁSTER 55: nacidas años 1965/1969.
  • MÁSTER 60: nacidas año 1964 y anteriores.
  • INCLUSIVA: esta categoría será única sin límite de edad. Para participar como tal deberá presentar acreditación que lo certifique.
Artículo 6. INSCRIPCIONES.

Las inscripciones se podrán formalizar a través de las siguientes vías:
  • En el Pabellón de Deportes, el mismo día de la prueba, a partir de las 10:45 horas, hasta 20 minutos antes de la hora de salida.
La Organización declina toda la responsabilidad que se pudiera derivar de cualquier falsedad en los datos aportados al realizar la inscripción, reservándose las acciones judiciales pertinentes como consecuencia de ello.

NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES QUE NO ESTÉN DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADAS, LAS QUE SEAN ILEGIBLES, NI LAS QUE SE EFECTÚEN FUERA DE PLAZO, DEBIDO AL CONTROL INFORMÁTICO DE LA PRUEBA.

Artículo 7. ENTREGA DE DORSALES Y JUGUETES.

La entrega de dorsales y juguetes se realizará en el Departamento de Deportes hasta el viernes 27 de diciembre; y el domingo 29 de diciembre en el Pabellón de Deportes en el horario: de 10:45 a 11:50 horas para las categorías desde chupete a benjamín, y hasta las 12:20 horas para el resto.
 
A la hora de retirar el dorsal, los participantes deberán DONAR UN JUGUETE para colaborar con la Campaña de Recogida de Juguetes organizada por Protección Civil y la Asociación Peña "La Geta".

La asignación de los dorsales será por parte de la Organización.
 
Artículo 8. PREMIOS.

Se entregarán premios a los siguientes clasificados tanto de la categoría masculina como femenina:
  • MEDALLAS para los tres primeros clasificados de la General y de cada Categoría.
  • TROFEO al equipo, asociación o colegio con más atletas llegados a Meta.
  • OBSEQUIO para el disfraz más original y divertido que entre en meta.
  • SORTEO de REGALOS entre todos los participantes en la Casa de Cultura. 
La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el Pabellón de Deportes a partir de las 13:30 horas.
 
Artículo 9. SERVICIO A LOS PARTICIPANTES.

Se establecerá en la meta un puesto de avituallamiento, conteniendo únicamente agua.

La Organización dispondrá de personal voluntario que irán al final de los participantespara los posibles retirados durante la carrera.

Artículo 10. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.

Los participantes se comprometen a:
  • Aceptar el presente Reglamento y las Normas de la Federación Extremeña de Atletismo. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización, que asegura todo lo no reflejado en este Reglamento, las normas generales de competición de la F.A.E.X. y de la R.F.E.A.
  • Realizar íntegramente la totalidad del recorrido determinado por la Organización, respetando en todo momento las indicaciones del Servicio de Organización y Policía Municipal.
  • Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible, no doblándolo y respetando toda su publicidad.
  • Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la Organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.
  • Declarar no sufrir ningún problema de salud que les impida la práctica deportiva y la disputa de este Cross Urbano. Asumen como responsabilidad propia las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de este punto.
  • La Organización podrá solicitar en cualquier momento la acreditación de los datos reseñados en el formulario de inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos provocará la descalificación.
  • Todos los corredores/as por el hecho de realizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet.
Artículo 11. ATENCIÓN MÉDICA.

La prueba contará con servicio de ambulancia en la zona de meta.

El Servicio de Organización está facultado para retirar durante la prueba a cualquier atleta que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud.

Artículo 12. SEGURO DE PARTICIPACIÓN.

Todos los participantes inscritos oficialmente estarán cubiertos por una póliza de seguro de responsabilidad civil, concertada por la Organización, que cubrirá las incidencias que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba y nunca como consecuencia de padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y articulado del reglamento, etc. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que los participantes en esta prueba puedan causarse a sí mismos como a otras personas por las causas anteriormente citadas.

Artículo 13. CONTROL DE LA PRUEBA.

La prueba estará controlada por personal Voluntario Autorizado. La Organización declina cualquier responsabilidad con aquellos corredores que incumplan las normas emitidas por la organización, jueces de la prueba, y/o los responsables de las fuerzas del Orden y Policía Local.

Artículo 14. RECLAMACIONES.

Para cuestiones relacionadas con la organización de la prueba podrán dirigirse al Organizador, hasta tres días antes de la celebración de la prueba previo depósito de 10 €, no admitiendo recurso de apelación.

Para cuestiones estrictamente deportivas al responsable de Organización, hasta 30 minutos después de la publicación oficial de los resultados, pudiendo posteriormente reclamar al jurado de apelación por escrito previo deposito de 30 €.

Artículo 15. DESCALIFICACIONES.

Será descalificado por la organización de la prueba:
    1. Quien no se inscriba en el período establecido.
    2. El atleta que no realice el recorrido completo.
    3. Quien no lleve visible el dorsal, lo modifique, deteriore o manipule.
    4. Quien corra con dorsal adjudicado a otro/a atleta.
    5. Quien entre en meta sin dorsal.
    6. Quien no atienda las indicaciones de los voluntarios de la Organización.
    7. Quien utilice sustancias prohibidas.
    8. No cumpla las normas establecidas.
    9. Quien manifiesta un comportamiento antideportivo.
Los corredores descalificados perderán toda opción a los premios.

Artículo 16. DERECHO A LA IMAGEN.

Todos los participantes por el hecho de formalizar la inscripción dan su consentimiento para que el Ayuntamiento de Coria por sí mismo o mediante terceras entidades, traten informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional, su imagen dentro de la actividad mediante fotografías, vídeo, etc.

EParticipantdeclarreconocer y aceptaqueOrganizadotienderecho a grabar y captar/fijar imágenefijas y animadas del Evento (incluyendo su nombre y apellidossus palabras y su representación) que aparezcan en los diferentes equipamiento(en adelante Las Películas laImágenes")El Participante declara aceptar toda explotaciónpor parte del Organizador o dutercero autorizado, de las Películas e Imágenes y de la totalidad o una parte de su contenido extractopara las siguientenecesidadessin limitacióde duración:
  • a). Difusión del Evento (edecir toda difusión en su totalidad o en extractosen directo o en diferido, en cualquier medio dcomunicación o dplataformconocida oquse creen efuturoradiodifusióntele difusióncualquier comunicación o distribución móvil, digital, en circuito cerrado o en lugares públicospoInternet o DVD).
  • b). Explotación por parte de cualquier patrocinadorcolaborador o proveedor del evento en sus operaciones/campañade comunicación institucional.
  • c). Promoción de las futuraedicionedel evento o dcualquier operación asociada.
  • d). Promocióinstitucional o comercial del organizador.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos personales que facilite serán incorporados a los ficheros de los que es responsable el Ayuntamiento de Coria, con la finalidad de efectuar los trámites de procedimiento administrativo que correspondan, y podrán ser cedidos de conformidad con la Ley, pudiendo el interesado ejercitar en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, ante la Alcaldía de este Ayuntamiento.

Igualmente, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley a través de carta certificada, adjuntado fotocopia de su DNI, en la dirección: AYUNTAMIENTO DE CORIA, Plaza de San Pedro, 1 C.P. 10800 Coria (Cáceres).



No hay comentarios: